Noticias

Noticias

El tercer debate: No hubo ganadores pero sí hubo un perdedor

El debate se trata de lo que la gente quiere saber de los candidatos, no de las peleas y acusaciones que tienen entre ellos. Me pareció de muy mal gusto cómo interrumpió Ricardo Anaya a López Obrador. Me pareció más fino el ataque de Meade y de El Bronco como en todos los demás debates, no sabría qué opinar.

¡Se anulan Manuel Valencia y Don Hernán Pastrana!

¡Imposibilitados! Así resultaron los candidatos por el Partido Encuentro Social (PES) Manuel Valencia Cardín y don Hernán Pastrana Pastrana del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT), para utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en sus respectivas campañas políticas.

AMLO se va del Tercer Debate sin despedirse de Anaya

Después del primer debate, realizado en el mes de abril, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención al retirarse del set sin despedirse, ni de los candidatos, ni de los periodistas que moderaron el encuentro. En este tercer y último debate, la situación cambió, el candidato puntero dio la mano a todos, menos a Ricardo Anaya, su contrincante de la coalición ‘Por México al Frente’.

Doce mil millones de pesos para los partidos políticos: en seis años, el dinero que les entregaron los estados aumentó 41%

En este 2018, los partidos políticos recibieron 12 mil 752 millones 451 mil 864 pesos, una cifra récord en la historia y superior al que gastaron en 2012, cuando pudieron gastar 11 mil 39 millones 98 mil 903 pesos. El incremento no se dio en los recursos que se entregan para la elección presidencial, sino en el dinero que en cada estado se le da a los partidos políticos, donde hubo un incremento del 41%, gracias a la reforma político-electoral aprobada en 2014.