En riesgo de muerte vecinos del basurero municipal

“Esa gente se puede acostar a dormir y no despertar por envenenamiento” advirtió Hernán Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco.

Autor: Idalia Carrillo.

Chetumal, Quintana Roo a 07 de diciembre de 2018.- Tras reconocer que existe una contingencia sanitaria a consecuencia del mal manejo que se le ha dado al  basurero, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, advirtió que los vecinos de este depósito se encuentran en riesgo de muerte.

A 18 años de la creación del basurero municipal de Othón P. Blanco, “hoy es una crisis por el riesgo de envenenar a los ciudadanos”, expresó el presidente municipal.

“Los que viven pegaditos al basurero a 50 metros, esa gente se puede acostar a dormir y no volver a despertar por envenenamiento, así de está de grave”, afirmó.

A pesar de ello, el alcalde capitalino no informó si se cuenta con un plan emergente para solucionar esta crisis.

Dijo que las autoridades municipales no le dieron el tratamiento técnico adecuado a las toneladas de basura que a diario se recogen de las calles de la capital del estado.

Hernán Pastrana, expresó que el problema ha sido la corrupción, “es el virus que ha provocado esta situación, el problema de la basura es delicado”, señaló.

Dijo también que el personal de la dirección de Servicios Públicos de la comuna, son “hombres que tenemos aquí, pero los tenemos que formar porque tienen 15 años de sindicalizados, de burócratas que nadie los formó mentalmente sobre cuál es su función porque no es Pastrana quien les paga es el pueblo”, comentó.

Cerca del basurero municipal hay alrededor de seis colonias y viviendas de ejidatarios de Calderitas.