Pide Hernán Pastrana mil 168 millones de pesos para OPB

 

Aunque evidencia desconocer a detalle los proyectos presentados a los legisladores, augura que muy pocos proyectos sean financiados, se lo atribuye al bajo número de diputados federales de Quintana Roo.

Autor: Idalia Carrillo.

Chetumal, Quintana Roo a 07 de diciembre de 2018.- Un total de 56 proyectos que requieren de mil 168 millones de pesos, son los que integran la “cartita a Santa Claus”, que el presidente municipal Hernán Pastrana, presentó a legisladores federales por Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el alcalde capitalino explicó que este 7 de diciembre se cerró el plazo para la presentación de proyectos y gestión de recursos ante el Congreso de la Unión.

“A ellos (a los legisladores federales) acuden todos los estados del país y los municipios a llevar sus documentos, su “cartita a Santa Claus” y ver qué nos toca”, expresó Hernán Pastrana.

Agregó que el panorama no es alentador, “la gestión era complicada porque confluyen todos los estados, y asisten todos los diputados y senadores de toda la entidad para la tramitología de estos documentos que se llevan,

Insistió en que “no es muy sencillo, hay entidades como Sinaloa, Veracruz y el Estado de México que tienen más representantes en el Congreso de la Unión y eso es determinante”.

Reiteró que en la proporción de sus fuerzas políticas “el ayuntamiento está trabajando, es un remanente monetario parece ser que no ha asignado la cámara, por eso están con las prisas y las carreras”.

Se trata de un total de 56 proyectos en los rubros de turismo, federalismo y desarrollo municipal, desarrollo social, medio ambiente y deporte.

Al ser cuestionado sobre la prioridad de los proyectos, Hernán Pastrana, dijo que uno consiste en “arreglar” partes del bulevar, entre otros sin proporcionar mayores detalles.

 

Caja de datos (Puede usarse para hacer una infografía)

Total de proyectos presentados: 56

Monto global: $ 1,168 millones

Turismo 19

Federalismo y desarrollo municipal: 15

Desarrollo social: 8

Deporte: 12

Medio ambiente: 2