"El pueblo ha decidido": Mary Hadad.

 
Con una gran participación y en un clima de civilidad y respeto, concluyó la jornada electoral en comunidades del municipio de Othón P. Blanco, en la que los ciudadanos eligieron a sus delegados cuyo cargo ocuparán por tres años.
 
Xul-Ha, Quintana Roo a 10 de diciembre de 2018.- Con una gran participación y en un clima de civilidad y respeto, concluyó la jornada electoral en comunidades del municipio de Othón P. Blanco, en la que los ciudadanos eligieron a sus delegados cuyo cargo ocuparán por tres años.
 
Mary Hadad, regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien es también secretaria del Comité de Elecciones de Delegados y Alcaldes, informó que todo el proceso se desarrolló de forma pacífica, "los candidatos firmaron acuerdo de paz y de civilidad, para que durante la campaña y la jornada electoral, se viviera un proceso de cordialidad, legalidad y armonía".
 
Este fin de semana, se instalaron las casillas en los parques y domos deportivos de las comunidades. De acuerdo con información de los integrantes de las casillas y los propios resultados de la elección, la participación fue nutrida.
 
En la jornada electoral del domingo 9 de diciembre, las elecciones se desarrollaron en 13 comunidades del municipio de Othón P. Blanco. Mary Hadad, precisó los nombres de quienes resultaron ganadores en las urnas.
 
1.- Xul-Ha: Raymundo Zavala.
2.- Xcalak: Luis Lorenzo López Peralta.  
3.- Huay-Pix: Juan Zenón Ruíz. 
4.- Lázaro Cárdenas II: Leticia Landaverde Chávez. 
5.- San Pedro Peralta: Isaac Cologua Pérez. 
6.- Álvaro Obregón: Yolanda González. 
7.- Pucté : Alicia Domínguez Luna. 
8.- Cacao: Mauricio Cerón Tec. 
9.- Cocoyol: Ángel Magdaleno Herrera Martínez. 
10.- Rovirosa: Enriqueta  Cruz Naranjo. 
11.- La Unión: Eva María Hernández Cabañas. 
12.- Morocoy: José Montserrat Puerta Ginez. 
13.- Caobas: Gilver Antonio Uc Villalpando.
  
El papel que desempeñan los delegados y delegadas de las comunidades del Municipio de Othón P. Blanco es fundamental para fortalecer el vínculo entre autoridades y ciudadanos.
  
Los delegados de las comunidades son los representantes legales del Ayuntamiento, y entre sus funciones también está la de fungir como enlace con instituciones que ofrecen programas sociales, además de ser gestores de las necesidades de los habitantes de su comunidad.