El huracán Willa se debilita a tormenta tropical

Anteriormente, las autoridades mexicanas tacharon el fenómeno natural de "extremadamente peligroso".

El huracán Willa se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical, informa la agencia AP. No obstante, las lluvias torrenciales continúan en el centro-oeste de México.

El Willa tocó tierra la noche de este martes en el estado mexicano de Sinaloa con ráfagas de viento de hasta 195 kilómetros por hora.

Anteriormente, la Secretaría del Gobierno mexicano tachó el fenómeno natural de "extremadamente peligroso". Los estados de Sinaloa y Nayarit declararon el estado de emergencia y miles de ciudadanos fueron evacuados.

Además de las evacuaciones a gran escala, las autoridades de los estados de la costa pacífica de México se prepararon para la llegada del huracán Willa con el fortalecimiento de su infraestructura y medidas administrativas como la suspensión de clases en las escuelas.

El SMN reportó Willa se desplazaba hacia el interior del país a 17 km/h y que se registraron algunas rachas de viento de hasta 240 km/h.

El SMN prevé que Willa origine "tormentas torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tormentas intensas en Durango", además de "oleaje mayor a 5,4 metros, con posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán".