Inician trabajos de remozamiento en el obelisco a la bandera en Chetumal

Es realizado por la Oficialía Mayor de Gobierno en coordinación con el ICA, SEOP y el Cronista de Chetumal

En el marco del programa especial de rescate de la ciudad “Juntos Renovemos Chetumal” del gobernador Carlos Joaquín, que lleva a cabo a través de diversas obras públicas, en el que participan distintas instituciones de Gobierno

Chetumal.-El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, inició los trabajos de restauración del Obelisco a la Bandera, situado en la explanada de la bandera, a orillas de la Bahía de Chetumal. El Obelisco fue inaugurado el 24 de febrero de 1943.

Entrevistado al respecto, el Oficial Mayor indicó que el gobernador Carlos Joaquín lleva a cabo el programa especial de rescate de la ciudad “Juntos Renovemos Chetumal, a través de diversas obras, en el que participan distintas instituciones de Gobierno.

Explicó que está programada la reparación de las águilas, así como remozamiento y pintura del obelisco, la reparación de la maquinaria del reloj y la colocación de las banderas que hacen falta.

Expresó que el monumento presenta rayones y grafitis, así como huellas de desgastes naturales ocasionados por las inclemencias del tiempo y por daños hechos por personas, por lo que se espera que la ciudadanía cuide el monumento remodelado.

Especificó que se espera que el obelisco quede listo a fines de este mes de febrero. “La idea es dejarlo completamente bien arreglado, contamos con asesoramiento por parte de expertos del Instituto de la Cultura y las Artes, de la Secretaría de Obras Públicas y del cronista de la ciudad”, exclamó.