Llegará de nuevo a QRoo el Tour Mundial del Volibol de Playa

La radio en linea


TRANSMISIÓN EN VIVO DE RMI

 

Con nivel de cuatro estrellas, será un torneo clasificatorio para los JO Tokio 2020

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 1 de septiembre, 2019

El Tour Mundial del Voleibol de Playa regresa a Quintana Roo, en la edición 2019, y nuevamente Chetumal será la sede de este evento de clase mundial del 13 al 17 de noviembre.

En esta ocasión, el tour será un torneo cuatro estrellas, lo que eleva la calidad del evento; el año pasado fue de tres estrellas y los resultados de la organización permitieron que la Federación Internacional de Voleibol diera el aval para elevar la categoría para que nuevamente Chetumal sea sede del evento.

De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Antonio López Pinzón, este evento es de carácter mundial clasificatorio y da puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el ascenso de categoría, la bolsa de premio que se reparte también es mayor. 

En el año anterior, el evento fue únicamente para la rama femenil y en esta ocasión tanto la rama femenil como varonil estarán presentes. Los mejores competidores de la disciplina estarán en Chetumal, habrá mayor número de partidos y el estadio tendrá capacidad para albergar a más aficionados a este deporte.

El lugar donde se construirá el escenario central y las diferentes canchas para las competencias del Tour Mundial será la Explanada de la Bandera, frente a la Bahía de Chetumal.

A la par de este torneo de clase mundial, se realizará el Congreso Anual de la Federación Mexicana de Voleibol, que preside Jesús Perales Navarro, además de una copa élite de voleibol de salón de la Federación Mexicana de Voleibol, lo que contribuye a la consolidación de un destino deportivo que brinda seguridad a los atletas.
 
 
Información tomada de: La Jornada Maya