Tiene Quintana Roo manejo responsable de recursos públicos


En Quintana Roo el presupuesto se ha ejercido de manera responsable garantizando el cumplimiento de las políticas públicas por parte del Gobierno del Estado y los compromisos de pago con proveedores, trabajadores y otros rubros.

Cozumel.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Jaime Zetina González, explicó que el presupuesto del año en curso se ha ejercido con toda esponsabilidad, descartando con esto cualquier posibilidad de endeudamiento.

Jaime Zetina encabezó hoy, junto con la titular de Finanzas, Yohanet Torres, la reunión trimestral con los recaudadores en el estado.


Dicho encuentro, efectuado en Cozumel, se tuvo que adelantar debido a la entrada en vigor de las nuevas autoridades.


"Hicimos la revisión y planeación de los ingresos del estado, pensando en los proyectos y planes para 2019", indicó.


En este caso el 15 de noviembre es la fecha límite para que el Ejecutivo presente al Congreso su propuesta presupuestal 2019.


El funcionario expuso que con la entrada en vigor del nuevo gobierno federal se tienen buenas expectativas, dado que se prevé tenga un manejo escrupuloso en materia presupuestal, tal como se realiza en Quintana Roo por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González.


El presupuesto de Quintana Roo de año es de 28 mil 415 millones de pesos.


En 2017 el presupuesto fue de 26 mil 416 millones de pesos.